MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL INSTITUTO SALAMANCA, A.C.

Objetivo general

Crear una comunidad educativa agustiniana, donde los valores cristianos sirvan de base para una formación integral de todos los involucrados: alumnos, Educadores, padres de familia y personal auxiliar, todo esto con la intención de incidir en nuestra sociedad salmantina de una manera positiva y propositiva.


Objetivo particular

Que todos los miembros de nuestra comunidad educativa tengan a su alcance todos los medios necesarios que permitan un crecimiento integral para lograr la transformación y desarrollo de todos los involucrados, directa e indirectamente en nuestros procesos educativos.


Misión del Educador

Como orientador de la formación, acompañante y facilitador de aprendizajes, el Educador determina objetivos, estrategias, medios y tiempos, presenta los temas y propuestas de aprendizaje, induce a la comprensión e incorporación de conceptos y habilidades de manera dialógica, mediante estrategias didácticas de acción - participación, y está dispuesto a promover el aprendizaje autónomo, a llevar a cabo procesos de acompañamiento y tutoría, y proporcionar los instrumentos evaluativos necesarios para evidenciar el avance en los procesos y los resultados.

Una característica que debe poseer el Educador es amar su profesión, amar lo que enseña, lo cual se traduce en las actitudes humanas que permiten la formación integral del estudiante en el mismo momento en el cual el Educador trasmite su saber especializado y promueve aprendizajes. Debe asumir un compromiso ético con su profesión Educador, respetando los valores cristianos católicos y agustinianos.


Objetivo particular del Educador

Que nuestros Educadores estén involucrados en la formación permanente con especial enfoque en la Filosofía y Pedagogía agustiniana, además de involucrarse en la actualización didáctica con los recursos de multimedia a nuestro alcance.


Misión

Servir a la sociedad como Institución educativa que contribuya en la formación de hombres y mujeres libres y críticos de su realidad, que se conviertan en elementos de cambio para ayudar en la construcción de una sociedad humana y cristiana, a través de una propuesta educativa basada en los valores de San Agustín.


Visión

Fortalecer nuestra oferta educativa mediante la innovación en materia de técnicas pedagógicas y recursos tecnológicos, a fin de ofrecer a la comunidad una Institución educativa de calidad y prestigio.


Valores

Buscamos vivir y aplicar los valores conforme a los principios de vida que marca San Agustín, a través de la Interioridad para ascender a la Verdad trascendente; que nos permita convivir en la Amistad y la fraternidad, fortaleciendo así la Sabiduría, la Inquietud y el bien Común como elementos fundamentales para la construcción de una sociedad católica.


Valores Agustinianos

  1. Verdad
  2. Interioridad
  3. Libertad
  4. Amor
  5. Amistad
  6. Comunidad

Palmas y Guerrero, Col. Álamos

Salamanca, Gto. C. P. 36750

Tel/Fax: (464) 648 07 40

(464) 648 38 35