Bachillerato

Perfil de egreso del sistema nacional de bachillerato.

LA PERSONA QUE QUEREMOS FORMAR:

Todo modelo pedagógico acuña una intención del deber ser y del querer ser; de la idea de ser humano que quiere generar a través del acto educativo, de lo que desea llevarlo a ser, de su máxima pretensión pedagógica. Desde la antropología agustiniana y careciendo de una definición tacita del concepto de persona en San Agustín, se han recogido numerosas pistas de su concepción del ser humano, que hoy entran a iluminar nuestro horizonte de misión en el propósito de evangelizar a través de la educación y de aportar a la sociedad un estilo de ser humano, que haga posible la Ciudad de Dios.

I. El papel de los agentes del modelo:

Son diversas las personas y procesos que juegan un rol importante dentro de una institución educativa, a continuación expondré los más relevantes en un centro educativo agustiniano:

I. Estudiante:

El estudiante de un centro educativo agustiniano se caracteriza por los valores inspirados en la vida de San Agustín, la inquietud por le saber, la reflexividad y el amor que integra su relación con Dios, los demás y el mundo que le rodea, manejando los elementos de juicio que posee situándose positivamente frente a la realidad que se presenta conflictiva. Es de nuestros educandos la disciplina y la responsabilidad, la humildad y la transparencia; la disponibilidad que le permite la vida fraterna en comunidad y el esfuerzo por transformar su realidad a través de la ciencia y la apropiación del conocimiento como:

  • Sujeto crítico.
  • Autonomía de aprendizaje.
  • Autocontrol del tiempo.
  • Autogestor del proceso.

Calendario          Tutorias


  • INSCRIPCIONES EXTEMPORANEAS: ** DEL 30 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO DEL 2017 **

  • 1ER JUNTA DE PROFESORES VIERNES 27 DE ENERO DEL 2017 ** SUSPENSION DE CLASES A LAS 12:50 HRS **









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Palmas y Guerrero, Col. Álamos

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