Secundaria

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN GLOBAL DE PASTORAL EDUCATIVA AGUSTINIANA

Construye una comunidad educativa Agustiniana, inspirada en los principios Evangélicos y el Carisma Agustiniano, para incidir en la sociedad salmantina de una manera propositiva y constructiva.

MATEMÁTICAS CONSTRUCTIVAS

El proyecto de Matemáticas contempla retos y desafíos mentales para los alumnos, a través de los cuales se pretende favorecer el aprendizaje de contenidos de la Aritmética y Algebra, además de colocar a los alumnos en un proceso dinámico de aprendizaje de las Matemáticas, llevándolos a la aplicación del conocimiento en situaciones de la vida cotidiana empleando su razonamiento lógico matemático.
El proyecto está dirigido a los tres grados de secundaria, en las que se abordarán distintos tipos de actividades que permitan a los alumnos interactuar con material didáctico, intercambiar opiniones y puntos de vista para la resolución de situaciones problemáticas, así como identificar la utilidad de los conocimientos adquiridos.
El proyecto tiene como fundamento teórico los contenidos del Plan y Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública para la educación básica.


  • VIERNES 27 DE ENERO DEL 2017: SUSPENSIÓN DE CLASES (4TA REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR)









Proyectos sociales: Agustinos juntos por la paz.

OBJETIVO: Promover continuamente una cultura de paz mediante el esfuerzo de Directivos, Profesores, Alumnos y Padres de familia para crear la conciencia de que es necesario fortalecer los valores humanos atendiendo primeramente las necesidades de nuestra sociedad más cercana como lo es nuestra escuela, familia y de nuestra comunidad, pues sabemos que con nuestras actividades podremos ser parte de la solución y contribuir para alcanzar un mundo mejor.


Calendario          Tutorias


ESQUEMA DINÁMICO DEL PERFIL DEL ALUMNO AGUSTINIANO.


Palmas y Guerrero, Col. Álamos

Salamanca, Gto. C. P. 36750

Tel/Fax: (464) 648 07 40

(464) 648 38 35